El desafío primario es la variación de servicios que se presta a la sociedad está cambiando, y la compañía no puede seguir trabajando de la misma manera, actualmente atendiendo a estas necesidades y desafíos, se han desarrollado cursos técnicos y especialidades para que los bomberos estén siempre capacitados y puedan responder a estas necesidades que van cambiando constantemente, según lo manifestó la Licda. Clarisa Gómez Directora de la 44Cia. de Bomberos Voluntarios.
MIRA: Ser electa como reina de la juventud la compromete a seguir sirviendo
Inicialmente la institución se creó para apagar incendios, pero esas necesidades han ido cambiando y aumentando, la compañía debe ir encaminada hacia eso, adaptándose a los cambios de la sociedad gracias al apoyo que siempre han tenido de la población, se tiene una buena aceptación entre la juventud y eso se nota en la cantidad de elementos con los que actualmente cuenta la compañía.
Actualmente son 132 elementos en total, conformados por oficiales, guardia permanente y también el comité, además cuentan con asesores que amablemente prestan sus servicios técnicos, apoyan a la compañía y aportan sus conocimientos, aunque no se encuentren formados formalmente como bomberos, pero forman parte de ese gran equipo que suma los 132 elementos.
